miércoles, 14 de septiembre de 2011

La ficha "Programador" en Excel


Muchas de las opciones avanzadas que tenemos a nuestra disposición en Microsoft Excel, están en la ficha "Programador". Entre las principales, se encuentran aquellas que están referidas a la automatización de tareas (macros), programación en Visual Basic for Applications (VBA) y utilización de controles de formulario (botones, cuadros combinados, listas desplegables, casillas de verificación, etc.).



Si su aplicación Excel 2007 o 2010 no tiene la ficha "Programador" se debe a que no queda habilitada durante la instalación, pero puede habilitarla para que quede visible:


  • En Excel 2007, debemos hacer click en el Botón de Office / Opciones de Excel / Más frecuentes / Mostrar ficha de programador en la cinta de opciones.



  • En Excel 2010, debemos hacer click en Archivo / Opciones / Personalizar cinta de opciones . Una vez obtenemos el cuadro de diálogo, seleccionamos "Fichas principales" de la lista desplegable que hay arriba a la derecha y después activamos la casilla "Programador" que hay en el panel de Fichas Principales:




  • En el caso de Excel 2003 no existe ficha "Programador" puesto que no hay cinta de opciones, pero a la mayoría de comandos podemos acceder desde el menú Herramientas / Macro...  y también haciendo click en el menú Ver / Barras de herramientas / Cuadro de controles


  José Manuel Pomares Medrano

2 comentarios:

  1. Gracias, desde Bogotá, Colombia. Estudio Excel Avanzado en el Sena(Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia). abril 2017

    ResponderEliminar
  2. Gracias, desde Colombia, Servicio Nacional de Aprendizaje. abril 2017

    ResponderEliminar