jueves, 18 de octubre de 2012

Buenas prácticas: Navegar por un libro de Excel


Vamos a atender en este artículo a la norma BPMS 2-6 contenida en el libro de "Buenas prácticas para Excel" Best Practice Spreadsheet Modelling Standards & Conventions (Version 6.1) de la Spreadsheet Standards Review Board (SSRB)Esta norma se refiere a lo que debemos hacer para que un libro de Excel pueda ser "navegable" de forma óptima y el usuario pueda tener conciencia en todo momento de dónde está y a dónde puede ir.



Norma BPMS 2-6

Todo libro de Excel con más de una hoja, debe contener:

  1. Una hoja con un "Índice" o "Tabla de contenidos" mostrando las secciones u hojas con títulos descriptivos del contenido.
  2. Hipervínculos desde cada item del "Índice" o "Tabla de contenidos" hasta la hoja correspondiente.
  3. Hipervínculos en un lugar muy visible de cada hoja, apuntando hacia la hoja "Índice" o "Tabla de contenidos"
Vemos a continuación un ejemplo de hoja "Índice" o "Tabla de contenidos":



Y ahora un ejemplo de link o hipervínculo situado en un lugar visible de una hoja y que nos devuelve a la hoja "Índice":


Una vez conocida esta norma de "buenas prácticas", sólo nos queda saber cómo se aplica un link o hipervínculo al contenido de una celda (también podríamos hacer botones). Esto lo podemos aprender en un artículo anterior en este Blog:  "Pon hipervínculos para navegar por tus hojas Excel"


Si desea llevar a la práctica todo lo que le hemos ofrecido en este artículo, puede asistir a nuestros cursos prácticos de Excel o puede solicitarlos in company:


No hay comentarios:

Publicar un comentario